PLATAFORMA PROFESIONAL DE PATRIMONIO RELIGIOSO
E INDUSTRIAS AFINES DE ESPAÑA

PREMIOS NACIONALES
2024

MEDALLAS DE ORO del
ARTE SACRO

COMUNICACIÓN PREMIOS

VIERNES 13 DE SEPTIEMBRE DE 2024

PRESENTACIÓN INTERNACIONAL SACRUM 2024. SEDE DE LA AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS DE SEMANA SANTA DE MÁLAGA. C/ MURO DE SAN JULIÁN, 2 MÁLAGA

ENTREGA PREMIOS

DOMINGO 27 DE OCTUBRE DE 2024

CEREMONIA DE ENTREGA DE LOS PREMIOS NACIONALES DE ARTE SACRO 2024. PALACIO DE CONGRESOS Y EXPOSICIONES DE LA COSTA DEL SOL. TORREMOLINOS. MÁLAGA

15 CATEGORÍAS PREMIADAS
15 MEDALLAS DE ORO DEL ARTE SACRO
45 CANDIDATOS FINALISTAS
PREMIOS A PROMESAS DEL ARTE Y A TODA UNA VIDA

FINALISTAS MEDALLAS DE ORO 2024

medallas de oro
del arte sacro ESPAÑOL

Maestros
del futuro
y de toda
una vida

La asociación nacional SACRUM, Plataforma Profesional de Patrimonio Religioso e Industrias afines de España convoca la 1ª edición de los PREMIOS NACIONALES DEL ARTE SACRO, unos premios que tienen el objetivo de difundir y potenciar las diversas expresiones y disciplinas del arte sacro.

Los galardones denominados MEDALLAD DE ORO DEL ARTE SACRO representan unos criterios de calidad basados en: el reconocimiento de LA EXCELENCIA, en la APORTACIÓN CONCEPTUAL de la obra, la CALIDAD DEL TRABAJO material, la distinción en la EJECUCIÓN DE LAS TÉCNICAS, y el reconocimiento de NUEVAS TENDENCIAS más contemporáneas en el ámbito artístico.

Los premios cuentan con tres fases de ejecución: en primer lugar Jurado Científico, la convocatoria es abierta al Comité Científico del FORUM SACRUM, quienes proponen artistas, artesanos y profesionales del Arte Sacro, que a su juicio, pudieran ser merecedores del galardón. Dicho listado organizado por disciplinas, pasa al Jurado Profesional formado por todos los ASOCIADOS A  LA RED SACRUM en España, quienes con sus votos elevan a tres finalistas en cada disciplina. En tercer lugar la selección de los galardonados pasa al Jurado Popular, macro ENCUESTA PÚBLICA, donde  democráticamente se distinguen a las personalidades ganadoras de los premios. Para terminar, se realiza el recuento de votos, el acta de ganadores y se da a conocer en la Gala Presentación Internacional de SACRUM 2024 a celebrar en Málaga en Junio de 2024. 

 La entrega de la 1ª edición de los PREMIOS NACIONALES DEL ARTE SACRO, MEDALLAS DE ORO DEL ARTE SACRO se culmina con una ceremonia de entrega el domingo 27 de octubre de 2024 en el Auditorium del Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol en Torremolinos, sede de SACRUM 2024.

Legado Cultural...

Europa es un continente de creatividad y cultura en la que el Arte y la artesanía tiene un LEGADO CULTURAL ESENCIAL que da una identidad propia a los objetos artísticos que en ella se producen. Los profesionales que conformamos la RED SACRUM aspiramos a representar la excelencia de la cultura, del patrimonio histórico y de la actividad industrial y económica de España.

 

El futuro...

Además de nuestro compromiso diario con la superación y la aspiración a la excelencia, no hay mejor manera de hacerlo que PROTEGIENDO LOS VALORES DE NUESTRAS RAICES, expresados en el Arte y la artesanía, y apoyando a ese talento que es determinante para garantizar la sostenibilidad del valioso factor cultural diferenciador de nuestro país.

 

Disciplinas premiadas 2024...

  • MEDALLA DE ORO DE LA IMAGINERÍA
  • MEDALLA DE ORO DE LA PINTURA
  • MEDALLA DE ORO DE LA ORFEBRERÍA
  • MEDALLA DE ORO DEL BORDADO
  • MEDALLA DE ORO DE LA TALLA Y EL DORADO
  • MEDALLA DE ORO DE LA RESTAURACIÓN
  • MEDALLA DE ORO DEL DISEÑO
  • MEDALLA DE ORO DE VESTIDOR DE IMÁGENES
  • MEDALLA DE ORO AL COMPOSITOR MUSICAL
  • MEDALLA DE ORO A LA AGRUPACIÓN MUSICAL
  • MEDALLA DE ORO DE LA PRENSA ESCRITA COFRADE
  • MEDALLA DE ORO DE LA PRENSA DIGITAL COFRADE
  • MEDALLA DE ORO DE LA RADIO Y TELEVISIÓN COFRADE
  • MEDALLA DE ORO AL EMBAJADOR DE LA SEMANA SANTA
  • MEDALLA DE ORO PÓSTUMA DEL ARTE SACRO

Galardón...

Las MEDALLAS DE ORO DEL ARTE SACRO distinguen a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.

Premio popular...

Un galardón anual y abierto a la sociedad, que premia tanto a JÓVENES O NUEVAS PROMESA DEL ARTE SACRO, como a referentes de la disciplina que han destacado en la misma durante TODA UNA VIDA.